Inauguran la primera electrolinera de acceso público en un proyecto inmobiliario

Carga de autos eléctricos

El puesto de recarga se encuentra en la comuna de Providencia y su uso es abierto tanto para los residentes y no residentes del edificio.


Hasta el edificio Deja Vu, ubicado en la comuna de Providencia, llegaron las ministras de Transportes y Telecomunicaciones y de Energía, Gloria Hutt y Susana Jiménez, respectivamente, para participar en la inauguración del primer proyecto inmobiliario de carácter residencial que cuenta con un punto de carga de vehículos eléctricos (o electrolinera) de libre acceso para el público.

https://twitter.com/MTTChile/status/1103670768007827456

A modo de contexto, y de acuerdo a los números de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante 2018 se vendieron 197 autos eléctricos, lo que representó un aumento del 44% con respecto a 2017. De igual modo, la venta de vehículos híbridos (que combinan electricidad con gasolina) alcanzó las 866 unidades durante el año pasado, lo que equivale a un alza de un 115%.

Asimismo, este nuevo punto de carga se suma a los más de 40 actualmente disponibles en Chile. La Región Metropolitana lidera con 20, mientras Valparaíso cuenta con 12, Biobío con 3, Coquimbo tiene 2 y las regiones de Antofagasta, Los Lagos, Los Ríos y O'Higgins tienen una.

La iniciativa, inédita en el país, fue llevada a cabo por Echeverría Izquierdo Inmobiliaria, desarrollador del proyecto, y Engie Factory, empresa que proporcionó la infraestructura. "Lo interesante es que este proyecto lo diseñamos para que la comunidad acceda a un beneficio, ya que no está obligada a ser residente del edificio, al estar en un estacionamiento de visita", dijo Raimundo Cruzat, gerente general de la empresa inmobiliaria.

"La materialización de este proyecto marca un nuevo hito en el despliegue de la infraestructura de carga necesaria para el desarrollo de la movilidad eléctrica en Chile", agregó Axel Leveque, CEO de ENGIE Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.