Esta mañana en la estación Inés de Suárez de la Línea 6 del Metro fue inaugurado uno los primeros puntos de Bibliometro Digital.

En la instancia participaron el Gerente de Clientes y Sostenibilidad (i) de Metro de Santiago, Patricio Baronti; y Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Estos nuevos espacios, cuentan con dispensadores de libros, bajo la modalidad autoatención. Con ello, los usuarios podrán retirar libros de manera directa y sin intermediarios, tal como si estuvieran comprando en una máquina expendedora.

[caption id="attachment_60578" align="alignnone" width="900"]

Foto: Agencia Uno.[/caption]

Los puntos de préstamo, ubicados en las estaciones Inés de Suárez y Cerrillos, cuentan con un espacio de lectura con paneles donde se exhiben los títulos disponibles. Para acceder a ellos, se debe escanear el código QR o descargar la app de la Biblioteca Pública Digital (BP Digital), disponible para iOS y Android.

En total son 25 mil libros hay disponibles para ser descargados y leídos por 15 días, renovables por una semana más. La colección además cuenta con un extenso catálogo de descarga liberada.

Los títulos disponibles son de autores nacionales e internacionales, donde destacan libros de literatura juvenil, escolar, y novelas.

"Con esto tres nuevos puntos seguimos en la línea de facilitar el acceso al libro y la lectura a la comunidad. Y así como los carros de esta nueva Línea 6 de Metro han logrado trasladar y conectar a nuevos pasajeros, nuestro servicio también permitirá que más personas se conecten con la lectura, la cultura y la entretención", expresó Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam.

Bibliometro Digital se suma a los 20 puntos ya existentes en la red, que desde su creación en 1996 ha prestado más de cinco millones de libros.