Incautan 3.800 plantas de marihuana en San Fabián de Alico

WhatsApp Image 2019-02-25 at 12.41.50
Personal del OS-7 de Carabineros en la plantación. Foto: Fiscalía Ñuble.

El decomiso por parte de Carabineros es el tercer más grande en la Región del Ñuble en la última década. Los sospechosos de resguardar la propiedad se dieron a la fuga cuando llegó el personal policial.


Casi tres metros y medio medían algunas de las 3.843 matas de marihuana incautadas por un equipo del OS-7 de Carabineros el viernes pasado en San Fabián de Alico, Región de Ñuble.

La plantación ilegal, que ocupaba un área de 600 metros cuadrados, estaba ubicada en el sector El Valiente, de la localidad de Ñuble, según lo informado hoy por el Ministerio Público, quienes también informaron que se trata de la tercera mayor incautación de marihuana en la última década en la región. Cuando personal policial hizo el ingreso a la propiedad, tres sujetos que, aparentemente cuidaban el sector, se dieron a la fuga.

En el lugar se encontró un sofisticado sistema de riego, con el que se extraía agua desde un estero. Además de la gran plantación, se encontraron 35 kilos de marihuana en proceso de secado.

El prefecto (s) de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Ñuble, Leonardo Hernández, explicó que la plantación fue quemada y la droga enviada al Servicio de Salud de Ñuble.

"No se logró la detención de las personas que estaban custodiando la plantación, pero lo relevante es que se sacó de la venta en nuestras calles de esta cantidad importante de droga", sostuvo el fiscal de turno, Sergio Pérez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.