Incautan en Colchane 12 cachorros siberianos que iban a ser vendidos en Santiago

Cachorros rescatados por Aduanas

Los perros eran traídos por un ciudadano extranjero que ingresó de manera irregular al país y que quedó bajo apercibimiento, según el Código Procesal Penal. El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) quedó a cargo del control sanitario y disposición final.


Personal del Servicio Nacional de Aduanas rescató un total de doce cachorros siberianos que fueron ingresados de manera irregular en el complejo fronterizo de Colchane, en la Región de Tarapacá y que eran transportados por un sujeto extranjero que ingresó de manera irregular al país.

Los canes, a pesar de sus dimensiones, eran traídos en tres bolsos pequeños y la intención del dueño era venderlos en Santiago.

El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, aseguró que los fiscalizadores consultaron por el origen de las especies, momento en el que el viajero indicó que tiene una perra de esa raza (Husky Siberiano) en Venezuela y la llevó a Ecuador, donde tuvo 15 cachorros y 12 de ellos decidió traerlos a Chile para su comercialización en la capital.

Debido a ello, se procedió a incautar a los perros para darles atención como alimentación, hidratación y cuidado, para luego entregarlos a personas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para su respectivo control sanitario y disposición final.

En tanto, el propietario de los cachorros quedó apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal y fijó su domicilio en la comuna de San Bernardo, mientras que la asesoría jurídica de Aduanas presentará una querella por contrabando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.