Incautan más de 25 mil dosis de marihuana prensada en Pucón, avaluada en $20 millones

A_UNO_967042
Confiscación de marihuana por parte de Carabineros. Foto referencial: Agencia Uno.

Carabineros logró confiscar cinco kilos de la droga en La Araucanía, que estaban en manos de un sujeto de 24 años, el que quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.


Durante estos meses, Pucón se convierte en uno de los principales puntos turísticos de la zona sur del país. Por lo mismo, hay más alertas en cuanto al tráfico de sustancias ilícitas.

Durante las últimas horas se detuvo a un sujeto identificado por las iniciales P.V.O.R., de 24 años de edad. El tipo en cuestión se había trasladado desde Santiago hasta Pucón con droga. La detención se produjo luego del término de un proceso investigativo realizado por el OS-7 de Carabineros, personal de la 9° comisaría de la institución, sumado al trabajo de la Fiscalía local de Pucón.

Luego de realizar ingreso al domicilio del sujeto, se logró incautar más de 25 mil dosis de marihuana prensada, que corresponden a los cinco kilos de droga, los que estaban distribuidos en seis paquetes. Todo esto, según informó Carabineros, tiene un avalúo aproximado de $20 millones.

Desde el OS-7 de La Araucanía, el teniente Walter Quezada informó que "personal especializado sostuvo vigilancia a un individuo que trasladaría desde la cuidad de Santiago hasta Pucón una cantidad indeterminada de droga. El fiscal de turno requirió orden de entrada y registro al inmueble que arrendaba en esta comuna, la cual fue autorizada por el magistrado, incautando casi 5 kilos de marihuana prensada".

De acuerdo a lo determinado por la Fiscalía, el detenido, que cuenta con antecedentes por delitos de robo, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para su control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.