Carabineros incauta pistola y rifle en fundo de Pichilemu tras denuncia de Bienes Nacionales por acceso a playas

Imagen-foto_0000000420190223110830
La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, junto a Carabineros, ingresó al sitio 10 del Fundo Mónaco de Centinela, en Pichilemu.

El ministerio había interpuesto una acción legal en abril pasado por amenazas, desacato y eventual porte ilegal de armas. Finalmente, luego de una pesquisa por parte de Carabineros, se requisó el armamento que, aparentemente, no estaría correctamente declarado.


Fue en febrero pasado cuando se hizo conocida la imagen de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, cortando las cadenas del ingreso al fundo de la familia Jaramillo, el que, de acuerdo al ministerio, impedía el acceso a la playa Mónaco, en Pichilemu.

Desde entonces se produjeron una serie de problemas legales que pusieron enfrentaron al Ministerio de Bienes Nacionales con los particulares dueños del lugar. El pasado mes de abril, la máxima autoridad de la cartera, Felipe Ward, en compañía de la subsecretaria Bravo, interpusieron ante la fiscalía una denuncia por amenazas, desacato y eventual porte ilegal de armas.

Ese recurso tuvo resultados este martes, cuando personal de Carabineros llegó hasta el fundo Mónaco para allanar el lugar, propiedad de la familia aludida. Como parte de las pesquisas se logró la incautación de un revólver y un rifle, los cuales serán periciados por personal especializado. Ninguna de las armas estaba registrada a nombre de Renato Jaramillo, si no que nombre de su hijo, por lo que al parecer estas se mantenían en un lugar distinto al declarado a la entidad fiscalizadora.

"Esta diligencia, realizada el día de ayer, en la que se incautan armas que aparecieron en algunos videos que grabaron las personas que intentaron entrar, sin éxito, a esa playa, da cuenta de una situación que debe ser corregida", afirmó el ministro Ward.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales de la región de O'Higgins, Christian Villegas sostuvo que "vamos a tomar todas las acciones correspondientes cuando nos encontremos frente a estas acciones, ya sea una amenaza o un presunto porte ilegal de armas o un desacato".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.