Incendio afecta a terminal portuario de Mejillones en Antofagasta

Extracto de video publicado a través de un usuario de Twitter: @elzoq1

Según información preliminar, seis unidades de bomberos, la Armada, Carabineros, seguridad pública y funcionarios municipales llegaron al puerto para combatir el incendio. Hasta el momento se desconoce las causas o si hay personas afectadas.


Cerca de las 14.00 horas de la tarde de este sábado se reportó un gran incendio en el terminal portuario de Mejillones, en la Región de Antofagasta.

En las imágenes se puede observar como las llamas afectaron gran parte de la estructura, principalmente al muelle.

En conversación con 24 Horas, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, aseguró que en el lugar se encontraban “siete trabajadores (...) pero todavía no hay un informe evacuado definitivo de Bomberos, además las Fuerzas Armadas están dirigiendo para apagar el incendio”.

“Sabemos que el incendio duró muchas horas, el humo llegó hasta la población”, agregó.

Carvajal también destacó el trabajo de la Armada, quienes decidieron atacar el fuego desde el mar, y recordó que hace años atrás ya había ocurrido un incendio de similares características.

Según información preliminar, seis unidades de bomberos, la Armada, Carabineros, seguridad pública y funcionarios municipales llegaron al puerto para combatir el fuego. Hasta el momento se desconoce las causas o si hay personas afectadas.

Asimismo, respecto a la alerta preventiva debido al humo que provocó este incendio, el alcalde informó que “mandamos a los encargados de medio ambiente para que fueran a evaluar y están viendo a una guagüita recién nacida”.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.