Incendio afectó a edificio ubicado en barrio patrimonial de Valparaíso

WhatsApp Image 2019-02-02 at 15.29.35

Un restaurante y un hotel ubicados en antiguo inmueble fueron afectados por las llamas en horas de esta tarde. Siete unidades de bomberos de Valparaíso trabajaron en la emergencia.


Un antiguo edificio ubicado en el pleno barrio patrimonial de Valparaíso fue parcialmente consumido por las llamas, luego que un incendio que se inició en una cocina afectara a un restaurante y un hotel en horas de esta tarde.

A la emergencia acudieron siete unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso quienes rápidamente controlaron las llamas.

Según el comandante Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, el incendio "se originó en una de las cocinas de la marisquería La Gaviota, ubicado en el primer piso. Una de las hipótesis que estamos barajando es que el incendio se originó por un corto circuito y que está confirmando el Departamento de Investigación de Incendios. Sabemos que uno de los locales quedó completamente afectado, y otro por afectación por agua".

Las llamas también se propagaron al Hotel Voyager ubicado en el segundo piso del inmueble. "El hotel estaba evacuado cuando comenzamos la emergencia, tiene una afectación en alguna habitaciones no en la totalidad del edificio", indicó Romo.

Ezzio Pasadore, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, indicó que "el fuego partió en una marisquería y al momento del inicio de la emergencia estaban atendiendo público, el cual fue evacuado por los mismos dueños. La emergencia se ha extendido más que nada si por efectos del desplazamiento de gases caliente, hay algún otro sector del edificio que pueda estar comprometido".

Por su parte, la dueña de la marisquería La Gaviota, Judith Figueroa, señaló que "quedamos con pérdida total, quedamos en la calle. Presumimos que fue un corto circuito porque se quemó todo, ahora eso lo está viendo Bomberos pero no se sabe realmente. Nosotros trabajamos acá desde el dos mil once y nunca tuvimos problemas de este tipo".

Respecto a la fiscalización de locales ubicados en el sector patrimonial de Valparaíso, Pasadore explicó que "Se ha hecho fiscalización de aquellos locales que congregan público como las discotheques y restaurantes que generalmente cumplen con las normativas en cuanto a las instalaciones eléctricas y otro tipo de instalaciones. La fiscalización se ha realizado todo el año".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.