Incendio en azotea obliga a evacuar edificio en centro de Viña del Mar

WhatsApp Image 2018-05-06 at 21

No se registraron personas lesionadas.


Un incendio afectó a un edificio del centro de Viña del Mar, el cual debió ser evacuado de manera preventiva por personal del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

La emergencia se dio cerca de las 18.30 horas en el piso 25 de la estructura.

"Cuando llega personal de Bomberos había mucho humo en la azotea, por lo que se decidió declarar la emergencia que era en una zona donde estaban los contenedores de basura, los cuales se empezaron a quemar y esta temperatura empezó a afectar a los conductos de ventilación del edificio, entonces tomamos la medida preventiva de evacuar porque no sabíamos la extensión del fuego", explicó el comandante de Bomberos, Andrés Zavala, quien precisó que el siniestro no dejó personas lesionadas y que el Samu cooperó en la contención de algunos adultos mayores que debieron abandonar el inmueble.

Zavala explicó además que la causa de las llamas fue determinada por el Departamento Técnico de la Institución, la cual será informada al Ministerio Público. En la emergencia trabajaron 6 compañías con 8 carros en el combate de las llamas y se instalaron cuatro unidades de mando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.