Onemi: al menos 26 viviendas resultaron destruidas por un incendio en campamento de Antofagasta

El siniestro se reportó en la Villa Constancia y, según Carabineros, ya se encuentra controlado. El coronel Gianni Barnato informó que se está realizando un catastro "de las personas que han perdido su vivienda para poder articular con los servicios de urgencia y social de la municipalidad toda la ayuda posible".


Durante el mediodía de este lunes se reportó un incendio en Antofagasta que ya se encuentra controlado y que afectó a diversas viviendas de material ligero de un campamento ubicado en la Villa Constancia, específicamente en la intersección de Martín Luther King con Teniente Urbina.

Según la Onemi, un total de 26 casas resultaron completamente destruidas producto de las llamas “y un número por determinar de personas damnificadas”.

Agregaron que “personal municipal se encuentra realizando el catastro definitivo de las personas damnificadas”.

Desde la oficina de emergencia señalaron, además que un voluntario de bomberos resultó lesionado “el cual fue trasladado al Hospital Militar para su atención médica. En tanto, personal del SAMU se desplegó en el lugar del siniestro para realizar la atención médica a personas descompensadas y con crisis nerviosa, sin requerir ser trasladadas a un centro asistencial”.

De acuerdo a lo informado por la plataforma TransporteInforma de la región, diversas unidades del Cuerpo de Bomberos asistieron al lugar para controlar el siniestro y el tránsito permaneció suspendido debido a la emergencia.

Por otro lado, desde Bomberos de Chile denunciaron que la falta de grifos en el sector “dificultó la labor” en la extinción y control de la propagación de las llamas.

En el lugar, además, se encontraban desplegados funcionarios de Carabineros prestando apoyo a los vecinos y bomberos para colaborar con la extinción del fuego con camiones aljibes y lanza agua.

El prefecto de Carabineros de Antofagasta, coronel Gianni Barnato, informó que “nos encontramos haciendo el catastro de las personas que lamentablemente han perdido su vivienda para poder articular con los servicios de urgencia y social de la municipalidad toda la ayuda posible”.

Hasta el campamento se trasladó personal especializado del Labocar de Carabineros quienes serán los encargados de establecer las causas del siniestro.

FOTO : ALEJANDRO LEIVA / AGENCIA UNO

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.