Incendio en cité de Santiago Centro deja dos fallecidos y 50 personas damnificadas

Incendio en un cité ubicado en la calle 10 de julio Huamachuco y Av. Santa Rosa, en Santiago Centro.

Minutos antes de las 7:00 de la mañana de este domingo 29 de mayo, se produjo un incendio en un cité ubicado en la calle 10 de julio Huamachuco y Av. Santa Rosa. Carabineros informó el hallazgo de dos personas fallecidas, entre ellas una menor de edad.


Minutos antes de las 7:00 de la mañana de este domingo 29 de mayo, se produjo un incendio en un cité ubicado en la calle 10 de julio Huamachuco y Av. Santa Rosa, en Santiago Centro.

Hasta el lugar asistieron 31 carros de Bomberos y casi 200 voluntarios, y según información preliminar entregada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Diego Velázquez, la emergencia afectó a 50 personas.

Bomberos trabaja en el sector afectado. Fotografía: Cristóbal Escobar / Agencia Uno

Por su parte, el Mayor Marco Bahamondes de la Cuarta Comisaria de Carabineros informó el hallazgo de dos personas fallecidas de género femenino, una adulta de 65 años y una niña de 15 años. Sin embargo, según testigos faltaría una persona de género masculino, por lo tanto se están realizando las diligencias de investigación para poder ubicarle.

“El incendio ya está en situación de control (...) tuvimos que atender a una persona embarazada en el interior, por una crisis nerviosa, y rescatamos a un gatito quemado”, indicó Velázquez.

Asimismo, un bombero resultó herido tras ser víctima de un derrumbe al interior de la emergencia.

Tal como lo señaló el Mayor Bahamondes, hasta el momento aún se desconoce el origen del incendio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.