Incendio en fábrica de Maipú moviliza unidades de Bomberos de distintos puntos de la capital

La humareda generada por el incendio en fábrica de Maipú se podía ver a varios kilómetros.

La humareda generada por el incendio en fábrica de Maipú se podía ver a varios kilómetros. Foto: captura video Twitter.

Las llamas en el lugar provocaron una humareda visible a varios kilómetros.




Voluntarios de Bomberos acudieron la tarde de este lunes hasta una fábrica de la comuna de Maipú para controlar un incendio en sus instalaciones.

Las llamas en el lugar provocaron una humareda visible a varios kilómetros.

El Cuerpo de Bomberos de Maipú informó que contaron con la colaboración de unidades de Bomberos Santiago, Quinta Normal, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, La Granja y Peñaflor.

Por su parte, el Ministerio de Transportes, llamó a los conductores que transitaban por el sector a buscar alternativa, considerando que estaba aumentando el tránsito en Camino a Melipilla, en dirección al poniente, desde Américo Vespucio hasta pasado Esquina Blanca, debido a las labores de los equipos de emergencia.

A las 18:25 horas, Transporte Informa de la Región Metropolitana notificó en su cuenta de Twitter que el trabajo de bomberos finalizó en el sector de Esquina Blanca con Buenaventura. Sin embargo, se mantiene la congestión por remanente y llamaron a conducir con precaución.

Minutos más tarde, Andrés Alegría, comandante del cuerpo de Bomberos de Maipú, se refirió al siniestro donde mencionó que “fue un incendio de medianas proporciones a grandes proporciones, visto que tenemos una empresa de aceites y combustibles en el costado (..). Trabajamos alrededor de 200 bomberos en la extinción de las llamas, y 25 carros de la Región Metropolitana más el cuerpo de Bomberos de Maipú”, expresó en Canal 24Horas.

Alegría afirmó que dentro de los elementos destruidos de la fabrica se encuentran container con telas y espumas, además de maderas y otros elementos.

Por otra parte, el comandante expresó que “no hubo lesionador por parte de Bomberos (..). Nuestro personal de investigación está trabajando para esclarecer los hechos de este siniestro”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.