Incendio en Quilpué ya no amenaza viviendas: Conaf trabaja en puntos activos en Lago Peñuelas

Foto: Agenciauno

“Estamos con una estrategia hoy día de lo que es netamente un incendio forestal. Ya no tenemos la presión de afectación de viviendas, por lo tanto, la ciudadanía puede estar muy tranquila” dijo la gerenta de protección contra incendios forestales de la Conaf.


Desde el puesto de coordinación del incendio, en la Villa Olímpica de Quilpué, Aída Baldini, gerenta de protección contra incendios forestales de la Conaf, informó que el incendio, que afecta a esta comuna y Valparaíso, ya no amenaza sectores poblados.

“Afortunadamente no tenemos ningún peligro inminente. Nunca uno puede decir ‘no hay posibilidad’, pero podemos sí dar toda la tranquilidad que ni hoy día ni mañana podría haber alguna afectación (de viviendas)” señaló.

Por esta razón, la gerenta detalló que hoy “se cambió la táctica” y que se trabaja con una estrategia “de lo que es netamente un incendio forestal”, combatiendo los puntos activos del incendio, que se concentran en el Lago Peñuelas, con medios aéreos que van humedeciendo las zonas de fuego, para dar paso a los brigadistas que se desplazan en terreno.

“Esperamos tener contenido el incendio, no controlado. Va a haber humo todavía, por sectores que se van a estar quemando”, dijo Baldini.

Este domingo, además, “seguimos con los mismos recursos de los días anteriores, que son 21 helicópteros: 2 Chinook, 1 Súper Puma, y el resto son helicópteros medianos y livianos que se van encargando de cualquier pavesa o nuevo foco”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.