Incendio forestal cercano a viviendas genera alerta roja en Penco y consume 120 hectáreas

incendios-forestales
Foto referencial

Brigadistas de Conaf con apoyo de Bomberos y brigadistas privados trabajan para controlar el siniestro.


Un incendio forestal con tres focos de consideración  se reportó la tarde de este miércoles en la comuna de Penco, Región del Biobío.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que ante la situación se decidió declarar alerta roja para la comuna, vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

"Este incendio presenta un comportamiento extremo y cercanía a sectores habitados e infraestructura crítica", informó Onemi.

El fuego afectó inicialmente unas 10 hectáreas de bosque de pino en el predio Coihueco. En menos de una hora la superficie afectada ya se había duplicado y debido a la fuerza del viento en la zona las llamas se desplazaron con rapidez, amenazando a unas 30 viviendas. Pasada la medianoche el fuego ya había consumido 120 hectáreas.

Efectivos de Carabineros se desplegaron en el sector de Villa Alegre para colaborar con los vecinos en el resguardo de sus viviendas. Los vecinos permanecieron en alerta. Las llamas estuvieron a metros de sus hogares.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1227737296734162944

Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) con apoyo de voluntarios de bomberos y brigadistas privados trabajaron para controlar el siniestro. De acuerdo a Conaf Biobío, en un primer momento estuvieron operando con cuatro brigadas de la institución, tres aviones y dos helicópteros intentando detener el fuego. El despliegue de recursos aumentó con el paso de los minutos y pasadas las 19.00 había en el lugar un total de 11 brigadas de Conaf, 11 aviones y 9 helicópteros.

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1227719523148746752

Además fueron dispuestos recursos aéreos y terrestres de la empresa Arauco.

https://twitter.com/Arauco_cl/status/1227700849041952768

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.