Incendio forestal consume 297 hectáreas cerca de un regimiento en Puerto Natales

El incendio fue declarado el jueves 25 y hasta ahora los equipos de emergencia trabajan en el lugar para contener el avance de las llamas. La ONEMI detalló que hasta ahora no se reportan víctimas.




La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) emitió una actualización de la Alerta Roja declarada para la comuna de Puerto Natales, en la región de Magallanes, el pasado 25 de marzo a causa de un incendio forestal.

El siniestro se inició en las dependencias del regimiento Lanceros, el que hasta ahora consumió 297 hectáreas de pastizal, matorral y plantaciones. “El incendio continúa con un avance de propagación lento, por lo cual el trabajo se concentra en la contención de éste”, detalló el organismo. Por ello, es que hoy informó que mantiene la Alerta Roja.

Hasta ahora no se reportan víctimas a causa del incendio. “Al momento, no se han registrado personas lesionadas ni otras situaciones de emergencia derivadas de este evento”.

Según información de la ONEMI, en el lugar trabajan 46 brigadistas, 11 técnicos, un jefe de incendio, Dron y helicóptero de CONAF; 4 BRIFES del Ejército de Chile; Bomberos con 2 carros; Dron de la Policia de Investigaciones (PDI); ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); bulldozer de Vialidad y 2 camiones aljibe privados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.