Incendio forestal consume 5 casas en Viña del Mar

viña del mar
Conaf

Con Alerta Roja vigente, la emergencia se encuentra "parcialmente controlada". La fiscal Paola Rojas dispuso la concurrencia del Labocar para determinar las causas del siniestro.


7 familias se han visto damnificadas por un incendio forestal en la población El Alba, sector de Santa Julia, Viña del Mar, que comenzó a las 12:07 por causas que están siendo investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), según determinó la fiscal a cargo, Paola Rojas.

La emergencia se encuentra "parcialmente controlada", indicó el comandante de Incidentes de la Conaf, Leonel Zamorano, agregando que 3 brigadas, 4 helicópteros y 2 aviones de la Corporación se encuentran trabajando en el lugar "para evitar la propagación hacia otras viviendas". Asimismo, confirmó que la Alerta Roja comunal, decretada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), continúa vigente.

Por su parte, Gonzalo Román, comandante de Bomberos de Viña del Mar, señaló que "al momento se quemó, por fuego de pastizal y matorral, 5 viviendas que se encontraban en la ladera, en el fondo de la quebrada". Otras 3 presentarían daños por el uso del agua en el control del siniestro.

Cabe recordar que durante esta jornada y a raíz del fuego, la Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Roja por incendio en la comuna de Viña del Mar y en la de Casablanca. Este último se encuentra a 100 metros de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.