Incendio forestal obliga evacuación de 280 personas en Navidad

incendio-1 navidad forestales
Foto: La Tercera/Archivo

En la localidad, cinco viviendas ya resultaron destruidas. De acuerdo a lo informado por Onemi, el siniestro se mantiene con intensidad alta, "presentando amenaza a viviendas en el sector y un frente de avance hacia el sector de Chorrillos".


Producto del incendio forestal "La Polcura", y del posible riesgo para su salud, 280 personas han debido ser evacuadas de sus viviendas en la comuna de Navidad, Región de O' Higgins.

De acuerdo a la información entregada por Onemi, dicho siniestro consume una superficie aproximada de 20 hectáreas de vegetación, manteniendo a la localidad en alerta roja.

En la zona, como dio cuenta el mismo organismo, cinco viviendas ya han resultado destruidas. "El incendio se mantiene con intensidad alta debido al fuerte viento, presentando amenaza a viviendas en el sector y un frente de avance hacia el sector de Chorrillos", detallaron.

Los evacuados, como puntualizaron, fueron trasladados al Liceo Pablo Neruda.

Cabe hacer presente que, en base a la información aportada por los diferentes organismos, las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Santo Domingo, Limache, Villa Alemana, San Javier y Quilpué, también se mantienen en alerta roja debido a incendios forestales.

Los siniestros registrados en esas comunas, de acuerdo a la información que hasta esta hora dispone Onemi, consumen una superficie aproximada de 407 hectáreas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.