Incendio se produce en fábrica química de Independencia

El siniestro se produjo en horas de esta tarde en las cercanías del Hipódromo y, hasta el momento, según datos de la Intendencia de la Región Metropolitana, habría un bombero lesionado.


Un incendio se registró la tarde de este viernes en una fábrica de telas ubicada en la comuna de Independencia, en las calles Cronista Góngora con José Bisquert,

La intendenta Karla Rubilar explicó que el siniestro ya seencuentra controlado.”Queremos llamar a la calma, el incendio estaría controlado, pero aléjense del lugar y no se acerquen al humo“, dijo.

Las causas del incendio aún se investigan. Bomberos se encuentra trabajando para determinar si algunos componentes, como acetona, podría generar que el humo fuera más tóxico de lo habitual.

La Intendenta Rubilar llamó a evacuar una cuadra a la redonda como precaución, especialmente quienes más podrían ser afectados por el humo: adultos mayores y niños. Aconsejó también que “cierren las ventanas de su casas y ponerse un paño para cubrirse las vías respiratorias, si es que no cuentan con mascarillas especializadas“.

El siniestro ha dejado, hasta el momento, un herido. Se trata de un bombero que cayó de altura y que fue rápidamente atendido por personal médico.

#Tags


Seguir leyendo