Incendios forestales en el Biobío: Onemi decreta alertas rojas en 4 comunas

Instaló alambres en la piscina: la querella del gobierno contra empresario que negó agua a helicóptero que combatía incendio
Foto: imagen referencial.

Los siniestros se registran en las comunas de Hualqui, Florida, Yumbel y Nacimiento y todos ellos se desarrollan cercanos a sectores habitados y presentan un rápido avance.


Durante esta jornada la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó 4 alertas rojas en la Región del Biobío por incendios forestales en las siguientes comunas: Hualqui, Florida, Yumbel y Nacimiento.

Todos los incendios se mantienen activos y se desarrollan cercanos a lugares poblados.

En las comunas de Hualqui y Florida, el siniestro denominado “Los Maitenes” ya ha consumido una superficie de 590 hectáreas de vegetación. El incendio presenta un comportamiento extremo y de rápido avance, según el organismo de gobierno.

Mientras tanto, el incendio de Yumbel, denominado “Río Claro”, ha consumido una superficie de 18,4 hectáreas de vegetación. Las llamas presentan rápido avance y la municipalidad de la comuna ya ha reportado 4 viviendas destruidas.

Por otra parte, el incendio “Rinconada Dollinco”, que se está desarrollando en la comuna de Nacimiento, ha consumido 4 hectáreas de vegetación y continúa su crecimiento.

En consideración a los antecedentes entregados por la Conaf, la Onemi anunció que se movilizarán todos los recursos necesarios para combatir estos incendios en la Región del Biobío, con el fin de evitar que afecten a sectores habitados y al medioambiente.

Las alertas rojas entran en vigencia a partir de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.