Incendios forestales: equipo municipal de La Florida inicia caravana hacia Coelemu para construir viviendas a familias damnificadas

Se trata de la construcción de cinco viviendas progresivas modelo canadiense, las cuales tendrán 34m², aislación térmica, y dos habitaciones.


Este miércoles, y tras la coordinación realizada entre los alcaldes Rodolfo Carter (La Florida) y Alejandro Pedreros (Coelemu), equipos de la Municipalidad de La Florida han iniciado hoy una caravana solidaria hacia la comuna de Coelemu, en la Región de Ñuble, con el objetivo de construir 5 viviendas progresivas modelo canadiense para las familias que resultaron damnificadas por los incendios forestales.

“La proyección y programación que tenemos es que debiéramos estar llegando del orden de las 14.00 horas para tener una primera reunión de coordinación con el alcalde de la comuna de Coelemu, y a partir de hoy día mismo desplegarnos en las labores de reconstrucción”, sostuvo al respecto el alcalde Carter.

En ese sentido, sostuvo, se van a desplegar hasta el día sábado, “pero dependiendo de las característica, no descartamos que esta ayuda se podría extender en el tiempo”.

Sobre el tipo de viviendas que construirán, indicó, corresponde a una política pública que está implementada por la comuna de La Florida “hace mucho tiempo”.

Son viviendas de 34m², con aislación térmica, con dos habitaciones, con kit de habitabilidad, de manera tal que del orden de dos días nosotros podemos ofrecer una vivienda definitiva a estas personas”, expresó. “Por tratarse de viviendas del tipo de construcción en paneles no debiera tomar más de 48 horas el armado de una vivienda de estas características”.

En cuanto a para quiénes estarán destinadas, el alcalde indicó que eso lo decidirá la Municipalidad de Coelemu, pues son ellos quienes conocen las necesidades de sus habitantes.

En esta caravana solidaria también irán dos camiones aljibes, cada uno con capacidad de 10 mil litros de agua; una ambulancia de alta resolutividad; una clínica veterinaria móvil; cuatro camionetas de emergencia; un camión de transportes; 500 bidones de agua de 6 litros cada uno, y un equipo de 22 funcionarios municipales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.