Incendios forestales: Más de 5.500 hectáreas se han visto afectadas en La Araucanía

Incendios forestales en La Araucanía.

Las zonas más afectadas de esta región son Cholchol -donde se confirmaron dos fallecidos- y Carahue. Hasta el momento la Onemi mantiene la Alerta Roja para las comunas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.


Según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia, a nivel nacional se registran un total de 92 incendios forestales, de los cuales 45 se encuentran aún activos. En la región de La Araucanía se estima que hay alrededor de 118 personas damnificadas, en las comunas de Cholchol, Carahue y Nueva Imperial.

En la región de Los Ríos se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valdivia, Mariquina, Panguipulli y La Unión; debido a que aún se registran cuatro incendios activos.

Por otro lado, en la región de Los Lagos se mantiene activos los incendios en Ancud, Futaleufú y Puerto Montt, que han afectado un área de más de 570 hectáreas. Tanto la comuna de Futaleufú como Ancud mantienen la Alerta Roja, y en esta última, 4 personas han tenido que ser evacuadas debido a los incendios.

Hasta el momento, la región de La Araucanía sigue siendo la más compleja, con doce siniestros activos y más de 5.500 hectáreas consumidas por el fuego. En la comuna de Cholchol, se registraron 2 víctimas fatales -dos adultos mayores-, 74 personas damnificadas y 12 viviendas destruidas. Por esa razón, se mantiene la Alerta Roja  para la provincia de Cautín.

La Onemi mantiene, además, Alerta Amarilla en las siguientes zonas:

  • Comuna de Curicó, Región del Maule.
  • Comuna de Cauquenes, Región del Maule.
  • Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.
  • Provincia de Valdivia, Región de Los Ríos.
  • Comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

 

Seguir leyendo