Incendios forestales: Onemi mantiene alerta roja en El Quisco, Casablanca y Algarrobo

Referencial

El siniestro denominado "El Totoral" continúa activo, pero presenta "baja actividad", según el organismo. De acuerdo a datos de Conaf, la superficie afectada en la temporada 2019-2020 alcanza las 5.976 hectáreas.


Los incendios forestales continúan en la Región de Valparaíso. Debido a esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se mantiene la alerta roja en las comunas de El Quisco, Casablanca y Algarrobo.

De acuerdo a un último informe del organismo, se mantiene activo el siniestro denominado "El Totoral", el cual habría consumido cerca de 700 hectáreas y que ha levantado la alerta en dichas comunas.

Sin embargo, aclararon, el incendio presenta "baja actividad". 

Durante la jornada de ayer, según detallaron, trabajaron en el lugar cuatro brigadas, un jefe de incendio, cuatro aviones, un helicópteros de Conaf, además de apoyo de Carabineros y dos helicópteros dispuestos por Onemi.

Para este lunes, en tanto, se planificó que cuatro brigadas y tres helicópteros -dispuestos por Conaf y Onemi-, trabajen en el combate del incendio.

Conaf: más de 5 mil hectáreas afectadas

Cerca de 233 incendios forestales se han registrado en lo que va de la temporada 2019-2020, según datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), cuatro más que durante el periodo anterior.

Pero en relación a la superficie afectada, la comparación entre ambas temporadas es mayor: si el año pasado, cerca de 665 héctareas habían sido consumidas por las llamas, este año la cifra alcanza las 5.976.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.