Incendios forestales: Onemi reporta cuatro viviendas destruidas en Viña del Mar y mantiene Alerta Roja en La Araucanía

bomberos
Onemi informó que los incendios en la región de Valparaíso estarían controlados. (@conaf_minagri)

Con respecto a los siniestros que afectaron el día de ayer a la región de Valparaíso -por lo que se decretó Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar, Casablanca y Valparaíso-, ya se encuentran controlados según Onemi.


Catorce incendios forestales están activos a nivel nacional, según registró el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Hasta el momento, se mantiene la Alerta Roja en la provincia de Cautín (región de La Araucanía), la cual fue declarada en la tarde del pasado sábado 9.

Con respecto a los siniestros que afectaron el día de ayer a la región de Valparaíso -por lo que se decretó Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar, Casablanca y Valparaíso-, ya se encuentran controlados, según Onemi, y se canceló la medida máxima de alerta.

https://twitter.com/onemichile/status/1104514958149210113

https://twitter.com/onemichile/status/1104525965491884033

En tanto, el incendio forestal que se registró en las comunas de Casa Blanca y Valparaíso, y en las cercanías de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, ha consumido alrededor de 3,8 hectáreas. Sin embargo, no se han registrado personas damnificadas.

En el caso del siniestro denominado "Calle Las Maravillas, Santa Julia" en Viña del Mar, Onemi reportó 16 personas damnificadas, cuatro viviendas destruidas y tres con daños.

Por otro lado, en la región de La Araucanía, el organismo registró cinco incendios "relevantes" activos en las comunas de Cunco -donde se reportó una vivienda destruida-, Perquenco, Carahue, Saavedra y Lautaro, donde las autoridades debieron evacuar cerca de 50 personas desde la sala de hospitalización y de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Lautaro, debido a la acumulación de humo en el sector.

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1104481696425132032

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.