Incendios forestales: Se mantienen ocho alertas rojas a nivel nacional

Incendios
Foto: Aton

Onemi informó que se mantienen casi una decena de alertas rojas, desde la Región del Biobío hasta Aysén a causa de los incendios forestales. Organismo también informó de dos alertas preventivas, una de ellas para la Región Metropolitana.


Al inicio de una nueva semana en plena temporada de incendios, los siniestros siguen teniendo en vela a los organismos de emergencias.

La Onemi realizó un nuevo balance de incendios durante esta tarde. De acuerdo a la información, hasta el momento se mantienen ocho alertas rojas a lo largo del país. En la Región del Biobío se mantienen bajo esta condición la provincia de Arauco y la comuna de Nacimiento; por su parte, la región de La Araucanía contempla las comunas de Nueva Imperial y Lumaco; en la Región de Los Ríos se mantiene en esta condición la comuna de Panguipulli; en Los Lagos, tanto Ancud como Futaleufú seguirán con alerta roja; y finalmente en Aysén se mantiene la medida para las provincias de General Carrera y Capitán Prat.

A su vez, la Onemi mantiene dos alertas preventivas para la Región Metropolitana y otra para la Región de Magallanes, ambas por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el combate de incendios.

En cuanto a los balances, se contabilizan un total de tres fallecidos a causa de los incendios, 37 lesionados y 77 damnificados.

Seguir leyendo