Incertidumbre en Quinta Normal: Alcaldesa apela a decisión que la suspende de su cargo

alcaldesa-quinta-normal

El Tribunal Electoral tomó la medida de suspensión de dos meses en contra de Carmen Gloria Fernández, por considerar que incurrió "en notable abandono de deberes e infracción grave a las normas de probidad administrativa".


La municipalidad de Quinta Normal enfrenta un escenario incierto. Esto porque la alcaldesa de la comuna, Carmen Gloria Fernández, presentó una apelación a la medida del Tribunal Electoral que la suspende de su cargo por dos meses, al considerar que habría incurrido en "notable abandono de deberes e infracción grave a las normas de probidad administrativa".

Según informó La Tercera, la resolución se dio a partir de una presentación hecha por un grupo de concejales de la comuna, donde marcaban diversos temas, como el atraso en pago de cotizaciones, descuentos hechos sin informar a trabajadores municipales e irregularidades en programas escolares.

De acuerdo a lo que señaló la defensa de Fernández, mientras la apelación no se resuelva, la alcaldesa continúa desempeñando su cargo.

Pero al mismo tiempo, el abogado de los concejales, Marcelo Brunet, irá mañana viernes al Tribunal a apelar que la alcaldesa siga en funciones, aun cuando, según planteó, "lo que procede en derecho es la suspensión inmediata en el ejercicio del cargo en conformidad a lo señalado en el artículo 60, inciso octavo de la Ley Orgánica de Municipalidades".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.