Incidentes en Estación Central: Carabineros realiza desvíos de tránsito en el sector

Fotografía: Transporte Informa Región Metropolitana De Santiago.

Según antecedentes preliminares, quienes estarían realizando los disturbios son vendedores ambulantes denominados “toldos azules”.


Durante el medio día de este martes se reportaron incidentes en la comuna Estación Central, específicamente en el sector de la Alameda.

Según antecedentes preliminares, quienes realizaron los disturbios son vendedores ambulantes denominados “toldos azules”.

Este grupo de personas habría intentando retornar a Meiggs tras el plan de descongestión del barrio que desalojó a 200 toldos por parte de Carabineros hace algunos meses atrás.

De esta forma, Carabineros informó que todo el flujo vehicular de Alameda al oriente fue desviado hacia la vía local de General Velásquez (Av. Padre Alberto Hurtado) “debido a grupo de personas que bloquea todas las pistas a la altura de San Francisco de Borja”.

Luego, cerca de las 14:00 de la tarde, las autoridades indicaron que este fue habilitado “tras el término de desvíos” y que el tránsito se encuentra en proceso de normalización.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.