Incidentes en la madrugada: 17 detenidos en Peñalolén y un carabinero herido

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante la noche se registraron incidentes en la comuna, en que se detuvo a 17 personas, cinco de las cuales se les sorprendió in fraganti al interior de una constructora. Además un grupo de aproximadamente 100 personas, se enfrentó a carabineros en las afueras de la subcomisaría Peñalolén. Un funcionario resultó herido en un muslo y fue trasladado al Hospital institucional.


Entre las 18.00 horas del pasado miércoles y la madrugada de este jueves, se registraron incidentes en diferentes puntos de la comuna de Peñalolén, los que acabaron con 17 detenidos y un funcionario de carabineros herido.

Según detalló Teniente Coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Oriente, los incidentes se registraron desde las 18.00 horas, con el corte de calles y levantamiento de barricadas en diferentes puntos de la comuna. El enfrentamiento entre los sujetos y carabineros concluyó con 17 detenidos. De estos, cinco pasaron al Ministerio Público por desórdenes graves, y siete por infracción al artículo 318 del Código Penal (el que sanciona la infracción de las medidas sanitarias), cinco de los cuales, a su vez, son reincidentes.

Además, cinco de los detenidos fueron aprehendidos in fraganti al interior de una constructora. “A través de un llamado telefónico rápidamente nos trasladamos al lugar y fueron sorprendidas estas cinco personas adultas al interior del recinto”, señaló el Coronel Soto. Los detenidos pasaron a primer control de detención.

También se registró otro suceso similar en Avenida Grecia. Según la información entregada por el Coronel Soto, un grupo de sujeto “querían ingresar a un stripcenter”, pero ante la presencia policial la acción se frustró.

Incidentes en subcomisaría

En tanto, se registró un incidente en las inmediaciones de la subcomisaría Peñalolén (ubicada en Avenida Caracas con Los Presidentes). La información entregada por la institución señala que en el lugar un grupo de aproximadamente 100 personas lanzaron bombas molotov, fuego de artificio y además “disparos de armas artesanales”, detalló el Coronel Soto.

Durante la noche un funcionario de carabineros resultó herido. “Fuimos atacados con escopetas artesanales donde un funcionario lamentablemente resultó herido en uno de sus muslos”. El agente policial fue trasladado al Hospital de la institución, donde se encuentra estable, aunque no se entregaron más detalles de su condición.

Detenidos en Villa Francia

En tanto, durante la noche también se registró incidentes en la zona de Villa Francia, en que se detuvo a cuatro perdonas. dos hombres y dos mujeres, por desórdenes e infracción al artículo 318. Se informó de un ataque a una estación de servicio con elementos incendiarios. Tras ello un grupo de desconocidos robó diversas especies del lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.