Incidentes en Plaza Italia por manifestaciones terminan con diez detenidos, una mujer lesionada y veinte carabineros heridos

Un grupo de manifestantes se congregó en Plaza Baquedano para manifestarse en favor del pueblo Mapuche FOTO: JUAN FARIAS/AGENCIAUNO

Uno de los detenidos es un menor de 17 años. Además, se registraron cortes de tránsito en la Alameda, y cierres en cinco estaciones del Metro.


Con nueve detenidos por desórdenes -incluyendo un menor de 17 años- y uno por porte arma de fogueo, terminaron los incidentes registrados en Plaza Italia, la mañana de este domingo. Desde las 10 de la mañana, se reunió una convocatoria denominada “Marcha de la Resistencia Indígena” en Plaza Italia.

Sin embargo, personal COP de Carabineros llegó al lugar para dispersar a los asistentes tras registrarse incidentes y cortes de tránsito en la zona de Alameda con Portugal. Además se registraron daños a mobiliario público.

A raíz de los incidentes, Metro de Santiago cerró las estaciones Baquedano, La Moneda, Universidad de Chile (accesos L1 y L3), Santa Lucía y Universidad Católica.

Asismismo, se registró una mujer lesionada en las inmediaciones de Avenida Portugal. La información preliminar de carabineros señala que la mujer -que participaba en la manifestación- fue herida a raíz de fuegos artificiales lanzados contra personal de carabineros.

En el mismo lugar, 20 funcionarios de carabineros resultaron heridos, con lesiones de diferente cuantía. Todos fueron trasladados hasta el Hospital institucional, y se mantienen sin riesgo vital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.