Indagan caso de hombre que murió electrocutado mientras robaba cables en Rancagua

pdi
Foto referencial.

En medio de una ronda policial efectuada por Carabineros, efectivos "se percataron de la presencia de un cuerpo que estaba al costado de un poste de alumbrado público", al cual había subido intentado sustraer cables.


Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI indaga el caso de un hombre que falleció electrocutado, en circunstancias que presuntamente robaba cables en la comuna de Rancagua, Región de O'Higgins.

De acuerdo a lo que informaron desde la institución, el hecho se registró en la calle Lircay, quedando al descubierto mientras personal de Carabineros efectuaba una ronda en el sector.

Se indicó que en ese contexto, "los efectivos se percataron de la presencia de un cuerpo que estaba al costado de un poste de alumbrado público, constando su deceso".

Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), desarrollaron el trabajo científico técnico en el lugar.

De esta forma, establecieron que se trata de un hombre de entre 40 a 55 años, quien está sin identificar, "el cual habría fallecido producto de un shock eléctrico de alta energía que fue recibido en sus manos mientras estaba robando cables del tendido eléctrico, lo que originó una caída en altura golpeando su cabeza".

Se precisó, además, que a la hora, los detectives y peritos siguen investigando para dar con la identidad del fallecido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.