Indagan a conservador de bienes raíces por firma de testamento

Fiscalía

Ministerio Público indicó que mientras Juan José Veloso era notario de Viña del Mar, realizó las gestiones para un hombre hospitalizado que no estaba en total conciencia y que finalmente falleció, firmara unos poderes y un testamento.


La Fiscalía de Viña del Mar formalizó al conservador de bienes raíces de Antofagasta, Juan José Veloso, por las presuntas irregularidades ocurridas durante la firma del testamento de un hombre que estaba moribundo en 2014.

En la audiencia, realizada el 24 de enero, el Ministerio Público indicó que mientras Veloso era notario de Viña del Mar, realizó las gestiones para que Carlos Flores firmara unos poderes y un testamento que favorecían a Laura Rojas. Este trámite se habría realizado mientras el hombre se encontraba internado en una clínica y con una afección que no le permitía total conciencia. Al poco tiempo, Flores murió.

El abogado querellante, Carlos Castro, señaló que los hechos "nos parecen del todo graves, principalmente porque su investidura (de Veloso) lo pone en una situación de ministro de fe, garante de la fe pública".

Pese a los llamados, no fue posible obtener una respuesta del conservador de bienes raíces para conocer su versión.

Comenta