Indagan robo de al menos 30 armas desde local en Santiago Centro

Carabineros
Foto: Referencial | Agencia Uno.

Los individuos, cuya identidad hasta el momento se desconoce, habrían accedido a un lugar a través de un forado realizado en una importadora aledaña al recinto. 


Personal del O.S.9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros indagan el robo de al menos 30 armas desde la armería Casa Italiana, en la intersección de San Diego con Tarapacá en la comuna de Santiago Centro.

De acuerdo a los datos que se han entregado hasta ahora, los individuos, cuya identidad hasta el momento se desconoce, habrían accedido a un lugar a través de un forado realizado en una importadora aledaña al recinto. 

Si bien el hecho se habría concretado durante el fin de semana, no fue hasta esta jornada que quedó al descubierto. Se trataría de la segunda vez que el local comercial sufre un robo de estas características.

"Hoy en la mañana, al llegar dependientes a este local inmediatamente efectúan un llamado al nivel 133, dado cuenta del ingreso durante el fin de semana de sujetos a través de un forado. Perforan la pared, acceden a un baño, para así acceder a esta armería", dijo a 24 Horas un funcionario de Carabineros.

Asimismo, agregó que serpa parte de la investigación determinar si en el lugar hay cámaras que permitan identificar a los responsables. "Estas situaciones nos complica, porque es nuestro personal el que está en la primera línea", agregó, haciendo alusión a las continuas campañas que realiza la institución para que la ciudadanía haga entrega de las armas no inscritas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.