Independencia, Las Condes, San Bernardo y Santiago inician hoy Apertura inicial

En esta fase, entre otras cosas, teatros, cines y lugares análogos pueden funcionar, pero con un aforo reducido y sin consumo de bebidas ni alimentos. A nivel país 24 comunas quedarán en Cuarentena, 54 en Transición, 209 en Preparación y 58 en Apertura Inicial.


En el marco del Plan Paso a Paso, este lunes a partir de las 05:00 horas, las comunas de Independencia, Las Condes, San Bernardo y Santiago avanzan a la fase 4, de Apertura Inicial. Esto en la región Metropolitana.

¿Qué se puede hacer en esta etapa? Entre otras cosas, los teatros, cines y lugares análogos pueden funcionar, pero con un aforo reducido y sin consumo de bebidas ni alimentos.

En el resto del país, pasaron a la fase de Transición (Paso 2) las comunas de Isla de Maipo, Villarrica, Carahue, Galvarino, San Juan de la Costa, Purranque y Río Negro.

En tanto, pasan a la fase de Preparación (Paso 3) las comunas de Padre Hurtado, Lo Prado, La Cisterna, San Fernando, Pichidegua, Laja y San Rosendo.

De este modo, a nivel país 24 comunas quedarán en Cuarentena, 54 en Transición, 209 en Preparación y 58 en Apertura Inicial.

Revisa el mapa interactivo en este link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.