Individuo es condenado a ocho años de reclusión por homicidio frustrado de trabajador forestal en Ercilla

El individuo estaba cumpliendo una condena de tres años y un día de presidio por el delito de incendio, y 541 días de presidio por porte ilegal por el atentado incendiario que el 3 de octubre de 2014 destruyó dos camiones en el sector Pailahueque de Ercilla.


El Tribunal Oral de Angol sentenció a ocho años de presidio efectivo a Juan Patricio Queipul Millanao, integrante de la comunidad de Temucuicui, por su participación como autor en el homicidio frustrado de un trabajador forestal al cual hirió de gravedad tras dispararle con un fusil de guerra en Ercilla, el 7 de junio de 2019.

El fiscal de unidad de Alta Complejidad de La Araucanía, Enrique Vásquez, acreditó que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas en el camino R-50, que une las comunas de Ercilla y Traiguén.

En ese entonces, el condenado interceptó la camioneta en la que se movilizaban tres trabajadores forestales que realizaban faenas para Mijael Carbone Queipul, al interior del fundo Alaska, ubicado en la comunidad Temucuicui. Luego le apuntó a las víctimas con un misil y efectuó un disparo en contra de estas.

“El tribunal a dictado una sentencia condenatoria en contra del acusado, por su participación en el delito de homicidio frustrado en contra de un trabajador forestal. Quién a raíz de la lesión producida por el disparo ejecutado por el imputado a pocos metros de distancia, sufrió la lesión de carácter vital y fue auxiliado en el hospital local de Victoria” señaló el fiscal.

Al momento de cometer el homicidio frustrado, Queipul estaba cumpliendo una condena de tres años y un día de presidio por el delito de incendio, y 541 días de presidio por porte ilegal, con el beneficio de libertad vigilada, por el atentado incendiario que el 3 de octubre de 2014 destruyó dos camiones en el sector Pailahueque de Ercilla.

Revisa más sobre Policial

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.