Informe Epidemiológico: Punta Arenas supera los mil casos activos y Magallanes tiene la tasa de incidencia más alta del país

Punta Arenas. Imagen referencial.

Los números de casos activos en la ciudad austral es el mayor para cualquier región desde que comenzó la pandemia. En cuanto a número de casos activos, la mayor cifra la tiene la región Metropolitana, con 5.625, aunque continúa con su tendencia a la baja.


En el 48º Informe Epidemiológico, dado a conocer esta tarde, se indica que la tasa de incidencia de casos activos en la región de Magallanes es de 606,6 contagios por cada 100 mil habitantes. Dicho número es el mayor para cualquier región desde que comenzó la pandemia.

Como referencia, en el peor momento de la Región Metropolitana, la cifra alcanzó los 407,7 casos por cada 100 mil personas en el informe del 21 de junio.

Así, la ciudad de Punta Arenas presenta 1.026 casos activos.

A nivel país, el mayor número de casos activos lo presenta la región Metropolitana, con 5.625 casos. Le siguen Biobío, con 2.924; y la región de Valparaíso, con 2.227.

En la RM, las comunas con mayor cantidad de casos activos son Puente Alto (551), Maipú (286), La Florida (264) y Santiago (252).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.