Informe Epidemiológico: Región Metropolitana tiene 6.970 casos activos de Covid-19 y rompe tendencia de casi dos meses a la baja

Coronavirus. Foto referencial.

La última vez que se registró un alza de casos activos fue en el informe del pasado 19 de junio, en pleno peak de la pandemia en nuestro país. En aquella ocasión, se pasó de 19.154 a 33.122 casos activos.


El Informe Epidemiológico dado a conocer este miércoles dio a conocer que la Región Metropolitana tiene 6.970 casos activos de coronavirus.

Con esta cifra, el área que alberga la capital del país rompió una tendencia de casi dos meses a la baja con respecto a los casos activos.

En específico, la última alza se registró en el informe del 19 de junio pasado, cuando se alcanzaron los 33.122, momento en que se superó los 19.154 casos del informe inmediatamente anterior

Sólo para tener una idea: en los tres informes anteriores al de hoy, se consignaron 6.714, 6.865 y 7.010 casos activos en la zona metropolitana.

En tanto, la gran novedad de este informe es que se presentaron los indicadores de testeo y trazabilidad de todas las comunas del país.

En la Región Metropolitana, la menor cobertura de testeo (entre el 1 y 7 de agosto de 2020) se registró en Alhué con un 66,2, mientras que en el Gran Santiago la comuna de Estación Central, con un 75,8%, fue la que tuvo el porcentaje más bajo.

Otras comunas de la Región Metropolitana que no superaron el 80% de testeo fueron Recoleta (79.8%) y Talagante (78.4%).

En cuanto a la trazabilidad (entre el 1 y 7 de agosto), en la proporción de casos nuevos investigados antes de 48 horas las comunas del Gran Santiago que exhiben menor porcentaje son La Reina (59%), Lo Barnechea y Lo Prado (69%); y las que llegan al 100% fueron El Bosque y Providencia.

Y en la proporción de contactos nuevos investigados antes de 48 horas, del Gran Santiago las comunas de El Bosque, Las Condes y Providencia lograron el 100%. En contrapartida, Las Condes exhibió un 33%, siendo el menor porcentaje entre los consignados.

Puedes revisar el informe epidemiológico completo aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.