Inician construcción de nuevo centro de salud en Santiago

Fotos: Mara Daruich
Fotos: Mara Daruich

"Queremos ofrecerle salud de calidad a nuestros adultos mayores, jóvenes y niños, para que todos puedan hacer sus controles preventivos", indicó el edil Felipe Alessandri.


Hoy, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri dio inició a la construcción del Centro de Salud Integral Sur, el que estará ubicado entre las calles Chiloé y Ñuble.

"Queremos ofrecerle salud de calidad a nuestros adultos mayores, jóvenes y niños, para que todos puedan hacer sus controles preventivos. Esta primera piedra, forma parte de una nueva forma de concebir nuestra salud. En el corazón de esta idea, buscamos no sólo poner el esfuerzo en la atención de nuestros vecinos, sino que también extenderlo en la prevención y en la promoción de una educación saludable como conceptos fundamentales de la política pública", dijo el edil.

La actividad contó, además, con la presencia de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar y la superintendenta de redes asistenciales del Ministerio de Salud, Gloria Burgos.

Agregó que el proyecto no solo contempla la construcción del recinto de salud, sino que también la recuperación de un espacio patrimonial de tres pisos. Se trata de un inmueble de conservación histórica. Además, al lado del nuevo centro de salud se instalará un Cesfam para atender a treinta mil vecinos.

Se espera que el nuevo recinto esté en funcionamiento en 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.