Inician jornada de limpieza de fachadas en barrio Club Hípico

Limpieza-fachada-club-Hípico
Foto: Aton

La iniciativa vecinal busca limpiar, mejorar y recuperar el entorno del sector del recinto deportivo y Beauchef.


Esta jornada comenzó a ser implementada la iniciativa "Trabajo Comunitaria contra los Rayados", donde un grupo de vecinos del Barrio Club Hípico se reunieron para limpiar y recuperar la fachada del tradicional recinto deportivo.

La jornada inaugural contó con la presencia del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el gerente general de Club Hípico Juan Pablo Lira y los concejales Verónica Castro y Miguel Morelli.

Dicha iniciativa, es el trabajo coordinado del municipio de Santiago, vecinos, universidades, instituciones para limpiar y mejorar el entorno en los barrios Club Hípico y Beauchef.

Este sábado fue posible la recuperación de alrededor de 10 cuadras de fachadas, lo que podría equivaler a 3.450 metros cuadrados, correspondientes a 1.150 metros lineales, que van desde la puerta del Club Hípico por calle Tupper hasta Rondizzoni.

Sobre esto, Felipe Vargas, organizador de la actividad y vecino del Barrio Club Hípico el recuperar la fachada es muy significativo, "cuando nos empezamos a organizar para luchar contra la delincuencia, no nos imaginamos que esto iba a derivar en otras actividades del barrio. La idea es recuperarlo y han surgido iniciativas para recuperar el muro, para recuperar el patrimonio, para unirnos con los vecinos. El objetivo de todo esto es de integración, de reunirnos con la comunidad y recuperar nuestro barrio".

En tanto, el jefe comunal destacó la iniciativa de los vecinos. "Hoy vemos a una comunidad empoderada que comienza a tener un rol activo preguntándose cómo podemos colaborar a hermosear nuestro entorno. Aplaudimos la idea y queremos replicarla en diferentes lugares de Santiago".

Por su parte, Juan Pablo Lira, Gerente General de Club Hípico dijo, "es un hecho histórico que el Club Hípico, los vecinos y el municipio estemos pintando juntos este lugar. De esta manera será más agradable para los que viven, trabajan y estudian en el sector, así tendremos un barrio más bonito, más confortable y lógicamente más seguro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.