"Injustas y profundamente equivocadas": Cámara de Diputados rechaza críticas por días libres

Imagen-CAMARA-DE-DIPUTADOS-2230

"La labor de diputadas y diputados no solo se ejerce en la Sala de Sesiones, sino que esencialmente en el trabajo de Comisiones y, también, en el desarrollado en cada distrito", agregaron.


La Cámara de Diputados emitió esta jornada un comunicado para rechazar las críticas surgidas a partir de la decisión que se dio a conocer a comienzo de semana de que los parlamentarios habían adelantado su trabajo legislativo para tener libre el jueves y el viernes.

"El calendario legislativo está fijado desde comienzo de año y es de público conocimiento. El criterio para fijar dicho calendario se fundamenta en la necesidad de optimizar el trabajo parlamentario, atendiendo las funciones propias que la Constitución les asigna en el triple rol de legisladores, fiscalizadores y representantes de la ciudadanía", indicaron mediante un comunicado.

Los parlamentarios precisaron en su documento que "la labor de diputadas y diputados no solo se ejerce en la Sala de Sesiones, sino que esencialmente en el trabajo de Comisiones y, también, en el desarrollado en cada distrito".

Aportando como dato que durante esta semana se realizaron en sede legislativa, tanto en Valparaíso como en Santiago, 20 sesiones de Comisiones y 3 sesiones de Sala.

Por todo lo antes expuesto, señalaron que "parecen injustas y profundamente equivocadas las afirmaciones realizadas por algunos medios de comunicación en orden a sostener que los parlamentarios se habrían tomado días libres".

Finalmente, sostuvieron que ratifican "su disposición a convocar a sesiones de Sala y de Comisiones toda vez que sea necesario y, de esa forma, garantizar el oportuno y adecuado tratamiento a los proyectos de ley que se tramitan en la Corporación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.