Instituto Nacional vuelve hoy a clases con cámaras de seguridad en accesos

10/06/2019TOMA INSTITUTO NACIONALMario Tellez/La Tercera
10/06/2019 TOMA INSTITUTO NACIONAL Mario Tellez/La Tercera

Municipalidad mejoró la infraestructura de los baños y se realizarán charlas de educación emocional.


El Instituto Nacional vuelve hoy a clases. El regreso a la jornada se da luego de que la Municipalidad de Santiago decidiera adelantar las vacaciones de invierno, debido a los múltiples episodios de desmanes, tomas y suspensión de clases en el establecimiento.

Así, con el objetivo de resguardar la seguridad de la comunidad educativa, la municipalidad informó que "se instalaron cámaras de videovigilancia en los accesos y zonas vulnerables con el fin de resguardar el liceo, las que operarán, principalmente, en los horarios de ingreso y salida de la jornada escolar y durante las noches".

También, dijeron desde el municipio, se realizaron trabajos de mejoramiento en la infraestructura que pidieron los alumnos y se contrató más personal para reforzar el equipo de sicólogos y orientadores.

"Los trabajos se centraron en el mejoramiento y reparación de todos los baños del liceo, que incluyeron el borrado de rayados, reparación de artefactos, reposición de rejillas, luminarias y pintura general. Sumado a una limpieza profunda y sanitización completa", dijo el alcalde Felipe Alessandri.

Además, esta semana comenzará un proceso formativo de Educación Emocional, con charlas para alumnos de todos los niveles, cuerpo docente y funcionarios en conjunto con la Fundación Liderazgo.

"Queremos que el segundo semestre empiece de buena forma y se deje completamente de lado la violencia que vimos en las últimas semanas", agregó el edil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.