Intendencia de la RM, CDE y seremi de Salud conforman mesa de trabajo para enfrentar casos de multas sanitarias impagas en pandemia

multa

A la fecha, se han cursado 31 mil sumarios sanitarios relacionados a fiestas clandestinas, infracciones a la cuarentena y toques de queda, y mal utilización de permisos de trabajos esenciales por parte de empresas, entre otros.


Durante esta jornada, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, se reunió con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Peribonio, y la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, con el objetivo de conformar una mesa de trabajo que permita fortalecer el proceso para pagar las multas por infracción al código sanitario en medio de la pandemia, debido al aumento de sanciones impagas.

A la fecha, se han cursado 31 mil sumarios sanitarios relacionados a fiestas clandestinas, infracciones a la cuarentena y toques de queda, y mal utilización de permisos de trabajos esenciales por parte de empresas, entre otros.

Frente a este escenario, Guevara explicó que la mesa de trabajo “buscará fortalecer el procedimiento destinado al pago de las multas por infringir el código sanitario durante la pandemia. Asimismo, permitirá abordar una situación inédita como país que sin duda nos ha desafiado de manera muy importante”.

Por su parte, la seremi sostuvo que “dado la gran cantidad de sumarios sanitarios cursados por infracciones Covid-19, inédito en la trayectoria de la Autoridad Sanitaria producto de la pandemia, se hace necesario el trabajo colaborativo con instituciones como el Consejo de Defensa del Estado, para fortalecer el cobro a los infractores que ponen en riesgo la salud de las personas”.

En tanto, el presidente del CDE señaló que “frente a una situación histórica, como ha sido la labor de hacer frente a la pandemia en Chile y proteger la salud de las personas, los organismos tenemos la obligación de coordinarnos para ser más eficientes en el control de esta emergencia sanitaria, por lo que valoramos en toda su magnitud la generación de estas instancias de trabajo, que sumadas al esfuerzo de los y las ciudadanas, que cumplen día a día con la normativa, nos permitan como organismos del Estado cumplir con nuestro rol”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.