Intendencia decreta alerta ambiental en la Región Metropolitana para este jueves

No se podrá encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la RM, así como también estará prohibido realizar quemas agrícolas.


Debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, Intendencia Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental para este jueves 27 de mayo en la región.

Durante el día, la calidad del aire registró nivel regular en las estaciones de Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel y El Bosque, mientras que el resto de la red de monitoreo se mantuvo en nivel bueno.

Con esto, mañana no se podrá encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la RM, así como también estará prohibido realizar quemas agrícolas.

Mañana de acuerdo al calendario establecido, tienen restricción vehicular los automóviles inscritos antes de septiembre de 2011 con sello verde cuyas patentes finalicen en 4 y 5; y los sin sello verde con placas terminadas en 8, 9, 0 y 1; las motocicletas entre 2002 y antes de septiembre de 2010 con patentes finalizadas en 4 y 5; y transporte de carga sin sello verde con placas terminadas en 8, 9, 0 y 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.