Intendencia decreta alerta ambiental para este martes en la RM

La medida se toma “debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago y con el objeto de resguardar la salud de la población”, señaló la Intendencia.


La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este martes en la capital debido a las malas condiciones del aire.

La medida se toma “debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago y con el objeto de resguardar la salud de la población”, señaló la Intendencia en su cuenta de Twitter.

Con esto, la autoridad prohíbe el uso de calefactores y cocina a leña en toda la Región Metropolitana.

El viernes la Intendencia decretó la primera alerta ambiental del año para la RM, mientras que ayer se decretó la primera preemergencia del año.

La cartera afirmó que la Región Metropolitana se encuentra con malas condiciones de ventilación desde el sábado. El aumento de movilidad del fin de semana, marcado por las megaelecciones, y la falta de lluvias, “originó que se llegara el día sábado a niveles de Alerta Ambiental en 9 estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente y de Preemergencia el día domingo 16 de mayo para el contaminante MP2,5, en las estaciones de Cerrillos, El Bosque y Cerro Navia, condición que en esta última estación se mantuvo hasta la mañana de hoy”, se indicó.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan lluvias para mañana, jueves y viernes, con lo que podría mejorar la calidad del aire.

Por otro lado, respecto a la restricción vehicular, hoy no podrán circular los autos con sello verde cuyas patentes terminen en 1 y 0, y sin sello verde terminadas en 1, 2, 3 y 0.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.