Intendencia del Biobío interpone querella por atentado explosivo a antena de comunicaciones

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves y dejó sin servicios de telefonía fija, celular y de internet a la comuna de Contulmo, provincia de Arauco.




Una querella en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de la detonación de artefactos incendiarios en una antena de comunicaciones en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco, interpuso este jueves la Intendencia Regional del Biobío.

La acción judicial la realizó la abogado Francisca Souper en representación del intendente de esa región, Sergio Giacamán García, en la fiscalía local.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy, cuando Carabineros fue informado a través de un llamado telefónico que en el cruce del sector “Pata de Gallina”, a la altura de km 9 de la ruta P-80-R, camino alternativo que une las comunas de Contulmo y Purén, en la comuna de Contulmo, se habrían producido alrededor de cuatro explosiones que afectaron a una antena de comunicaciones que se encuentra ubicada a un costado de la ruta.

Las detonaciones provocaron que la totalidad de los servicios correspondientes a la telefonía fija, celular y de internet de la comuna resultaran interrumpidos.

Antes de aproximarse al lugar del atentado, el personal de Carabineros se encontró a la altura del kilómetro 8 de la ruta P-80-R, con tres árboles de gran tamaño bloqueando el camino y obstaculizando el tránsito, por lo que procedieron al despeje de la vía. Solo recién ahí pudieron continuar el recorrido y llegar al sitio del ataque, verificando los daños a la antena, propiedad de la empresa ATC American, que presta servicios a gran parte de las compañías telefónicas nacionales (Entel, Claro, Wom y Movistar).

En el escrito presentado ante los tribunales se establece que los hechos ocurridos en la comuna de Contulmo constituyen delitos con “carácter de terroristas”.

Comenta