Intendencia del Maule aclara que hay agua en Siete Tazas y no existe amenaza de incendio en el lugar

Desde la dirección regional de Sernatur también se refirieron a la situación. "Radal Siete Tazas fuera de peligro de fuego y con agua. Se desmienten publicaciones que aseguran lo contrario", señalaron.


El pasado 7 de febrero la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que la bajada al Salto La Leona, en la Región del Maule, cerraría durante este verano debido a la sequía. La medida se tomó, entre otras razones, para evitar la ocurrencia de incendios en la zona. Al día siguiente, sin embargo, se inició un siniestro en el sector Agua Fría que obligó el cierre del acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas y motivó la declaración de alerta roja en la comuna de Molina.

Enseguida comenzaron a circular en redes sociales distintas fotografías que mostraban los pozones del parque sin agua debido al bajo caudal del río Claro.

Frente a ello, la Intendencia del Maule, dio a conocer este miércoles un set de imágenes de las Siete Tazas, aclarando que las fotografías en que el sector se ve completamente seco fueron tomadas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

"Las Siete Tazas sí tienen agua y no están amenazadas por el incendio", afirmaron desde la Intendencia del Maule en su cuenta oficial en Twitter.

https://twitter.com/IntendenciaVII/status/1230235351291236354

La información fue replicada en la misma red por la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo.

Desde esa repartición se informó que el gobernador de Curicó, Roberto González, visitó el lugar junto a la directora de regional del Maule de Sernatur, Cecilia Arancibia.

"Radal Siete Tazas fuera de peligro de fuego y con agua. Se desmienten publicaciones que aseguran lo contrario. También, se confirma que pymes turísticas, se encuentran en buen estado", señalaron desde Sernatur Maule.

https://twitter.com/SernaturMaule/status/1230263079830740992

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.