Intendencia mantiene alerta ambiental para este viernes en la Región Metropolitana

ContaminacionStgoWEB

La medida impone la restricción vehicular para los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 con patentes terminadas en los dígitos 2 y 3.


La Intendencia capitalina  decidió mantener la alerta ambiental para la Región Metropolitana para este viernes, tal como ocurrió este jueves.

La resolución se debió a las malas condiciones de ventilación del aire en la cuenca santiaguina y que elevaron las concentraciones de material particulado.

Por ello operará la restricción vehicular para los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 con patentes terminadas en los dígitos 2 y 3. La misma prohibición de circular rige para las máquinas sin sello verde con placas patentes terminadas en 4, 5, 6 y 7.

En el caso de las motocicletas, inscritas antes del 1 de septiembre de 2010, la restricción aplica para aquellas con dígitos finales de 2 y 3. Y,  en el caso de los camiones sin sello verde la restricción aplica a los dígitos 4, 5, 6 y 7.

La autoridad regional pidió a la población respetar las medidas excepcionales para el episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región. Además, se mantiene la prohibición de realizar quemas agrícolas.

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/1152017916855906304

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.