Intendencia Metropolitana declara Preemergencia ambiental para este lunes

Imagen-Vistas-Santiago-10
Santiago presenta altos niveles de esmog durante el invierno. Foto: Andrés Pérez

Por esta medida, se prohíbe el uso de calefactores (incluído pellets) y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana y la paralización de 1.927 fuentes industriales fijas, por 24 horas.


La Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia ambiental para este lunes 15 de julio debido a las malas condiciones de ventilación.

Por esta medida, se aplica restricción vehicular para todos los autos (anteriores al 1-9-2011) sin sello verde cuyas placas patentes terminen en 1-2-3-8-9-0, y los con sello verde que terminen en 4-5.

Tampoco podrán circular las motocicletas (anteriores al 1-9-2010) cuyas patentes terminen 4-5. Y los camiones sin sello verde cuyas placas patentes terminen en 1-2-3-8-9-0, y con sello verde que terminen en 6-7.

Asmismo, se prohíbe el uso de calefactores (incluído pellets) y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana y la paralización de 1.927 fuentes industriales fijas, por 24 horas. Además, se prohíben las quemas agrícolas.

La autoridad destacó que estas medidas podrían eventualmente renovarse para el día martes, según cómo evolucionen los indicadores de la calidad del aire.

De igual modo, se recomienda la modificación de las actividades físicas, idealmente bajo techo y lejos de lugares de alto tráfico vehicular, evitando esfuerzos físicos prolongados o muy intensos.

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/1150569446894948352

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.