Intendenta Karla Rubilar condena desmanes en marcha por el Día del Trabajador

Desmanes
Foto: Agencia Uno.

La autoridad condenó los hechos de violencias ocurridos en la manifestación convocada por Central Clasista.


"Cuando lo que debe primar son las demandas de los manifestantes, algunos solo buscan provocar daño y causar caos, afectando el sustento y tranquilidad de miles en la ciudad con hechos de violencia sin sentido", estas fueron las palabras de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar ante los desmanes ocurridos en el marco de una de las marchas convocadas por el Día del Trabajador.

Según especificó la autoridad a través de Twitter, mientras la marcha convocada por la CUT se desarrolla en completo orden, una marcha alternativa convocada por Central Clasista, contó "desde el primer momento con destrozos a propiedad pública y privada".

Junto con enfrentarse con Carabineros, la intendenta mencionó que en la marcha encapuchados intentaron incendiar un local comercial y dañaron paraderos. "No fueron nunca demandas lo importante, solo actuar vandálico!", complementó.

Mencionar que en la Alameda, por donde se desarrollaba la manifestación, un incendio afectó a una tienda Fashions Park, llegando hasta el lugar 15 compañías de bomberos para controlar la emergencia.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1123622550959996928

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1123634161116430339

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.