Intendenta Rubilar asegura que sistema frontal que llega hoy a Santiago no debería provocar "cortes de luz masivos"

Imagen-LLUVIA-EN-COMUNA-DE-SANTIAGO27472

Por otro lado, adelantó que viene una ola de frío, por lo que el domingo se activará el código azul, que se mantendrá hasta el día martes.


Para las 16.00 horas de hoy se espera que la lluvia y los fuertes vientos lleguen a la Región Metropolitana. Sin embargo, la intendenta Karla Rubilar, especificó que este sistema frontal es "normal" y que no debería provocar "cortes de luz masivos".

"Hemos activado una alerta temprana preventiva por las precipitaciones y el viento, en un sistema frontal que ingresa hoy, pero que está dentro de lo normal para el invierno", indicó.

Rubilar precisó que se esperan ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la precordillera y que hay 317 cuadrillas para asegurar el suministro de energía. "Hay 317 cuadrillas en total; 174 son de Enel; 130 de CGE y el resto de otras compañías", informó.

De esta forma, "vamos a estar alerta desde muy temprano por los vientos, esperamos que no haya complicaciones de corte de suministro eléctrico. Insistimos en que es un sistema frontal normal y no deberíamos tener un corte masivo de luz", dijo.

Por otro lado, adelantó que viene una ola de frío, por lo que el domingo se activará el código azul, que se mantendrá hasta el día martes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.