Intendenta Rubilar por ataque en el Inba: La violencia está llegando a un nivel que no es tolerable

Karla Rubilar
Intendenta Karla Rubilar. Foto: AgenciaUno

La autoridad regional precisó que se tomarán las acciones para identificar a los responsables del ataque al establecimiento.


La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a lo ocurrido esta mañana en el INBA, donde jóvenes lanzaron bombas molotov a la oficina del rector.

"Lo acontecido es extremadamente grave, lamentablemente estábamos habituados a los incidentes afuera, pero lo que hoy vimos es un ataque directo a la comunidad escolar. Se generó fuego, quemó una silla y una bomba molotov cayó a 20 centímetros de la silla del rector", dijo la autoridad regional.

Rubilar insistió en que estos hechos "obviamente que buscan causar un daño mayor, causar miedo y obviamente podrían haber matado al rector".

"Esto es extremadamente grave, no hay que bajarle el perfil, los niveles están llegando a un nivel que no es tolerable. Cuando el Presidente envía el proyecto Aula Segura, lo hace pensando en este tipo de situaciones, necesitamos hacer entender que el sentido común no está siendo el más común de los sentidos", dijo.

La intendenta indicó que se tomarán las medidas para identificar a los responsables de la agresión, "estamos trabajando con Labocar, porque es muy difícil identificarlos, porque como se decía, están encapuchados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.