Intendenta informa que incendio en Maipú está controlado en un 60-70%

karla-rubilar
Foto: AgenciaUno

La emergencia se originó cerca de las 11.00 de esta mañana y movilizó a las autoridades, debido a la gran columna de humo negro que emanó desde el lugar.


La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, informó esta tarde que el incendio que se originó esta mañana en un aciopio de neumáticos en Maipú se encuentra controlado en un 60-70%.

"Avanzamos de forma satisfactoria en control de incendio, que ya llega al 60-70%. Estamos muy agradecidos del apoyo de carro DGAC  y todos los voluntarios de Bomberos y Carabineros, que trabajaron arduamente durante el día", dijo Rubilar.

La emergencia se originó cerca de las 11.00 de esta mañana y movilizó a las autoridades, debido a la gran columna de humo negro que emanó desde el lugar.

La intendenta había manifestado horas antes que aún quedan "varias horas más de combate" para lograr apagar todas las llamas. Para esto se está utilizando, además del trabajo de Bomberos, a un camión de combate que opera en el Aeropuerto de Santiago.

La autoridad regional sostuvo, igualmente que no cuenta con "ningún antecedente que permita descartar o reforzar" la hipótesis de la intencionalidad en los hechos, que durante la mañana acusó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Sin embargo, sostuvo que "obviamente vamos a tomar acciones legales contra quienes resulten responsables si es que hubiera algún indicio de que esto pudiera ser intencional. Pero estamos con la tranquilidad de que el fiscal ha accionado a la Brigada de delitos ambientales de la PDI y nosotros vamos a reforzar esa acción".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.